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TOPIC: Incivismo con marca institucional

Incivismo con marca institucional 12 years 6 months ago #1

Un mes hará, sobre poco más o menos, que escribía en la web_demogoda.cat, sobre el incivismo, aludiendo directamente a PCCA, por lo que consideraba un error digno de reprobación o censura. No me consta, la disculpa pública con la ciudadanía. Cuánto nos cuesta reconocer los errores. O se creen, estar por encima del bien y del mal, o actúan bajo patente de corzo. Lamentablemente, debemos insistir sobre aquellas actitudes incívicas, que, reiteradamente se vienen cometiendo contra la escultura: Portes tancades, portes obertes. Más cuando a todo alumbrar, nos asiste la razón. Aquí con indignarnos no solucionamos el problema. Entre la desidia de algunos y el desinterés y la irresponsabilidad de los que gobiernan: ancha es castilla. Los razonamientos de aquel articulo de opinión, son aplicables ahora al equipo de gobierno en su conjunto, ya que los carteles [que publicitan la actividad programática de CAM Bernades_espai jove, gestionada por tercera via con el patrocinio de l’Ajuntament de Santa Perpètua de Mogoda] adheridos a la escultura de referencia, favorecen o abogan por estas practicas incívicas. El gobierno municipal, muestra su insensibilidad cultural, permitiendo tales agresiones, sobre el patrimonio artístico del pueblo. Es urgente disponer [si no es, que ya se dispone], de una normativa que regula los usos de aquellos espacios destinados a la información de interés general [difusión de la oferta comercial, sociocultural; actos y actividades] en tiempos de no concurrencia electoral. Sobre las malas practicas, advertencia, y a la reincidencia sanción a la entidad o empresa anunciante. La Regidoria de Cultura debe garantizar el mantenimiento y conservación del patrimonio artístico del municipio. ¿Con qué valor moral, la acción de gobierno, puede hacer cumplir normativa alguna, si los responsables de la gobernabilidad, la incumplen o vulneran?. Las nuevas tecnologías [Gadgets], y los portales de la comunicación nos permiten hoy una intercomunicación ágil y rápida, que hace a los medios tradicionales prescindibles. Como complemento de éstos, debiera ser suficiente, con la red de tótems informativos. Una sociedad sostenible, demanda un mayor grado de conciencia, sensibilidad sociocultural, gratitud y compromiso con el entorno.
(Podeu veure la fotografia que acompanyava aquesta carta aquí)

José Luis Ocaña (Centre Vila) 25/10/2011
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