hola

27 de novembre de 2017 //

A principios de agosto presenté una reclamación al Ayuntamiento de Sta. Perpètua de Mogoda, por el robo con fuerza de mis pertenencias del interior de una taquilla en la piscina municipal. Aún estoy esperando que me den una respuesta, y parece ser que esto es un procedimiento habitual. Desgraciadamente, no he sido el único que le ha ocurrido lo mismo este verano, y me consta que a dia de hoy, hay una persona esperando respuesta cuando su reclamación fue presentada un mes antes que la mía.

Es de sobra conocido que en la piscina municipal se producen muchos hurtos y robos, especialmente en los meses de verano. El Ayuntamiento facilita las medidas que cree conveniente, como contratar un guarda de seguridad y además pone a disposición de los usuarios unas taquillas para poder dejar sus pertenencias, eso sí “para curarse en salud”, al lado de los mismos cuelgan unos avisos que dicen “no se hacen responsables de los objetos depositados en el interior”, primero me pregunto; ¿Y entonces por qué los ponen a nuestra disposición, si además tengo que ocuparme de cerrarlos con un candado de mi propiedad? Y segundo: Delante de situaciones como ésta, ¿Qué ocurre con nuestros derechos? Además de las obligaciones que tenemos como particulares, también nos amparan unos derechos, uno de ellos es el articulo 106.2 de la Constitución Española, que habla sobre los derechos a ser indemnizados.

Considero que se está vulnerando un derecho reconocido por ley y visto que agotarán el tiempo establecido (también por ley) para dar respuesta, me gustaría expresar mi opinión. Tengo la sensación de que delante de una situación incómoda, el Consistorio deja pasar el tiempo a ver si así nos olvidamos... No sólo tenemos deberes y obligaciones, también tenemos derechos, no lo olviden!

Juan Jesús Núñez. La Florida. 

0
0
0
s2sdefault