hola

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

29 de maig de 2017 //

Cada vez es más difícil conciliar la vida laboral con la familiar, por eso muchas familias nos vemos obligadas a buscar un casal cuando acaba el colegio para que nuestros hijos realicen actividades con niños de su edad y no cargar a los abuelos con esa responsabilidad.

Me parece bien que este año el casal de verano lo gestione el Ayuntamiento. Como miembro de un AMPA conozco el trabajo que conlleva la contratación de la empresa, la negociación del precio, buscar un programa que guste a todos para después recibir las críticas de aquello que no ha gustado...

No me parece bien que este cambio, que tenía que ser para mejor, suponga a las familias un mayor coste del servicio. Este año hemos perdido los descuentos que se aplicaban a las familias a partir del segundo hermano. Una familia que necesite cuatro semanas de casal con servicio de acogida, pagará 290 en concepto de casal y 80 en concepto de acogida. Si lo hubiera gestionado un AMPA el coste hubiera sido de 275,50 para el casal y 30 en concepto de acogida (10% de descuento el casal y 50% la acogida). 64,50 que acabaremos pagando de más me parece abusivo. Tampoco se ha tenido en cuenta que hay niños que asisten media hora a la acogida y no hay pago fraccionado de este servicio, con lo que el niño vaya media hora, tendrá que pagar lo mismo que el va una.

Además del coste, hemos tenido que confiar que la programación de actividades será buena pues lo único que sabemos este año del casal, es que va sobre el medio ambiente. El colegio acaba en un par de semanas, como madre me gustaría saber qué van a hacer mis hijos durante el casal.

Entiendo que al ser el primer año que lo gestiona el ayuntamiento haya cosas que no se han tenido en cuenta por desconocimiento, pero confío que el año que viene se valoren todos estos aspectos. La finalidad del casal no tiene que ser lucrativo, sinó que los niños disfruten y el verano se les haga más ameno y divertido.


Silvia Pérez Elena. Can Folguera 

0
0
0
s2sdefault