hola

29 de gener de 2015 // El Plan Global de Actuaciones en la Línea de Vic-Puigcerdá, duerme el sueño de los justos desde el 2003.

Entre “las grandes realizaciones sociales” que el sistema aborda y más en concreto sobre el transporte publico colectivo ferroviario, la línea R-3, ha quedó olvidada de forma perenne, no es suficiente la aplicación de la teoría de la movilidad, como un derecho incuestionable, ni tampoco la cobertura que podía prestar a más de 200 mil usuarios potenciales. El Plan determinaba la duplicación mínima más económica necesaria para hacer suyo los objetivos de satisfacción de la demanda tendencial hasta 2015 en el servicio de esta línea de Cercanías.

Estamos en el periodo de gobierno del famoso tripartito en la Generalitat de Catalunya: 2003. (PSC-ERC-ICV), fuerzas políticas que posteriormente han gobernado también en esta localidad, pero como una fatalidad politica insuperable, nada se quiso ni se supo hacer; ahora, ante la inminencia de las elecciones municipales el gobierno reformista y reaccionario del Ayuntamiento de Perpetua de Mogoda, saca las luces de neón para hablar del tema, alumbrado por su ególatra y oportunista  alcaldesa. Toda la parafernalia politica con que se quiere adornar este gobierno Municipal compuesto por reformistas y oportunistas aliados en santa comunión reaccionaria no sirve de nada para el espacio vital de la clase trabajadora.

La presidenta del Consejo Municipal se ha investido de toda una parafernalia institucional: Presidenta de la AMERC, vicepresidenta de la Asociació Ambit B-30, Presidenta del ejecutivo en ICV en esta localidad, etc., desde donde se parlotea y proponen de cara a la galería, una serie de cuestiones virtuales relacionadas con las empresas, lo formativo y educacional, cuestiones que todos sabemos es papel mojado dado el sistema que ellos mismos sostienen, rígido y opresor, y que señala lo “que se puede hacer o no se puede hacer” desmontando las teorizantes e inútiles propuestas, y a pesar de todo, dicho “enjuague” no señala en ningún momento el desarrollo de la red ferroviaria de cercanías, que facilite la movilidad de la clase trabajadora, al tiempo que produzca un acercamiento a los Centros de Estudios Superiores (Universidad), así como al flujo industrial y mercantil de la zona del Vallés Occidental, bajo Vallés Oriental y Bajo Llobregat.

La mejora del  servicio de la línea R3 de Rodalias Renfe (Hospitalet-Barcelona-Vic) aparece explicita o implícita, en todos los planes de las administraciones competentes: ATM (PDI 2001-2010) y el Ministerio de Fomento (Estudio informativo de los accesos de la línea de alta velocidad, 200). También se pronuncia oportunamente, según el momento y con la boca pequeña el Consistorio local al calor de la situación politica que se da (Municipales, nuevo frente oportunista-reformista: Guayen-Podemos-etc.). Esta mejora del servicio, para asumir frecuencias y velocidad comparables a la resta de líneas, implica en principio pasar de la actual vía única a la vía doble, si bien el Ministerio de Fomento (PP: 2003-PSOE: 2004) propusieron duplicar nada mas que algunos tramos, allí donde las dificultades fueran menores y el rendimiento mayor de cara a la mejora del servicio. El Gobierno de la Generalitat (CiU) aliado y sustentador de las políticas seguidista del centralismo, no movió un pelo para hacer que la ejecución fuera realidad (aun no había la excusa de la crisis del capital ni el “Madrid nos roba”).

El objetivo principal de la propuesta de actuación que los comunistas reclamábamos para la línea R3 era mejorar su rendimiento cara a los usuarios, estableciendo unos parámetros de servicio coherentes para los trabajadores/as y capas populares en su función como transporte metropolitano (frecuencia H/P, regularidad de servicio y por consiguiente potenciación del desarrollo industrial, tiempos de viaje y accesibilidad en las estaciones.

La capacidad del tramo Granollers- Mollet de la línea R2, R3 se desarrollaría en un escenario de aprovechamiento de parte del trazado para el nuevo servicio ferroviario (alta velocidad), así como la posibilidad de intercambio entre líneas R2, R3, R5 y futura orbital. Hoy, como decimos, todo duerme tranquilamente en los cajones hasta que la clase politica de este sistema, se les ocurra explotar el opaco filón del transporte público colectivo ferroviario pasándolo a la privatización, con todo lo que eso conlleva. El dinero voló dentro de los bolsillos de los gobernantes de La Moncloa y Sant Jaume y sus respectivos  acólitos, cuando no, se despilfarró y despilfarra en infraestructuras y montajes políticos inoperantes e innecarios.

La autodeterminación del pueblo de Catalunya debe venir presidida por una justicia social y económica conveniente para la MAYORITARIA CLASE TRABAJADORA, como sujeto principal y relevante social del que todo lo produce y por lo tanto, todo lo debe gestionar. Así sí que se puede conseguir la autodeterminación de Catalunya.

ES IMPOSIBLE PROGRESAR SI NO SE ES SER SOCIAL, PORQUE ENTONCES NO HAY CONCIENCIA SOCIAL.-ESTOS REGIMENES ESTÁN METIDOS DE LLENO EN EL SISTEMA BURGUÉS-CAPITALISTA, POR LO QUE DE  CONCIENCIA SOCIAL “NI MIJITA”. TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO DE CERCANÍAS FERROVIARIO CON FINALIZACIÓN DE OBRAS EN LA ESTACIÓN Y PARADA EN LA GRANJA (R-8) .PERPETUA DE MOGODA ¡¡YA!!

Partit Comunista del Poble de Catalunya. 

0
0
0
s2sdefault